mujer alisándose el pelo

Una plancha de pelo como ninguna

Una plancha de pelo de calidad, que alise en pocas pasadas, que no dañe el pelo, que tenga un buen precio y que dure unos cuantos años… ¿Es eso lo que buscas? ¡Si es que lo sabíamos! ^^

Pues descuida, porque como sabíamos lo que buscabas nos hemos puesto a trabajar para ayudarte a hacer una compra ideal 😉

Si eres de las que piensa que no hace falta gastarse un dineral para comprarse una buena plancha de pelo estamos de acuerdo contigo. Y en este artículo vamos a analizar a fondo la que, para nosotros, es la plancha de pelo más interesante, tanto por precio como por la experiencia de uso de las personas que ya la han probado.

Plancha de pelo: los modelos más vendidos

Estas son las planchas de pelo más vendidas en Amazon:

¡Así que vamos allá! Ójala y te sea útil, nosotros hemos puesto todas nuestras ganas para hacer el mejor análisis de este producto 🙂

Plancha de pelo Remington S5890 Keratin Therapy Pro

“Cumple lo esperado con creces!”

Cliente de Amazon

Puedes clicar en el botón de abajo para ver las opiniones que han dejado sobre esta plancha de pelo algunas de las personas que ya la han comprado a través de Amazon:

1. UNA PLANCHA DE PELO QUE NO TE HARÁ SENTIR CULPABLE

Sí, este título es un poco raro… Pero es que te pones a echarle un ojo a esta plancha de pelo Remington y lo primero que te dice el fabricante es “Prepárate para un moldeado libre de culpa con la plancha Keratin Therapy Pro, lo último en protección del cabello”.

Por favor, ¿así cómo te vas a resistir a comprarla? ¡Es imposible! ¿Quién no se quiere sentir libre de culpa al alisarse el pelo?

No es de extrañar que sea una de las planchas de pelo más vendidas en Amazon 😉

Placas de cerámica con queratina

Este modelo, de color así como bronceado, muy bonito, lleva las placas de peinado revestidas de cerámica y enriquecidas (tal y como dice el fabricante) con micronutrientes de queratina que se activan con el calor.

(Nota: hay que aclarar que, si bien lleva estos micronutrientes, no se trata de un equivalente a un tratamiento de queratina para el pelo)

Estas placas flotantes tienen una longitud de 11 cm que favorece una presión uniforme en el pelo mientras se alisa.

“Las placas de cerámica tienen también un tamaño genial para peinar bien tanto los mechones largos como los cortos, como el flequillo.”

Cliente en Amazon

2. NIVELES DE CALOR

Dispone de 5 niveles de temperatura entre los 160 y los 230º C:

  • Nivel 1: 160º C
  • Nivel 2: 180º C
  • Nivel 3: 200º C
  • Nivel 4: 220º C
  • Nivel 5: 230º C

En uno de sus laterales, junto al botón de Encendido/Apagado, cuenta con sendos botones de “Más” y “Menos” para seleccionar fácilmente el nivel de calor que prefieras.

Al seleccionar cualquiera de los 5 niveles de calor, el número en cuestión empezará a parpadear hasta que se haya alcanzado esa temperatura, lo que normalmente le llevará unos 15 segundos.

Lo bueno de contar con diferentes niveles de temperatura, frente a otras planchas de pelo que solo tienen uno, es que puedes adaptarlo a tu tipo de pelo y reducir así las posibilidades de dañarlo.

Función Turbo

Esta función te permite seleccionar de forma automática la temperatura más alta; puedes activarla manteniendo pulsado el botón “+” durante unos 2 segundos.

Calentamiento rápido

Por otra parte, la marca asegura que tarda tan solo 15 segundos en calentarse; emite un pequeño pitido cuando está listo.

“Alcanza suficiente temperatura y muy rápido, como para peinar cabellos rebeldes como el mío que tengo muchísimo, es muy grueso, encrespado, ondulado y largo”

Clienta en Amazon

3. SENSOR DE PROTECCIÓN

¡Anda que no viene completita la plancha! Si es que tenemos un ojo que no veas para buscarte lo mejorcito 😉

Pues eso, que está provista también de un sensor de protección contra el calor que detecta los niveles de humedad, optimiza la temperatura (regulándola constantemente) y proporciona hasta 3 veces más protección, ofreciendo un pelo 5 veces más fuerte frente a una plancha alisadora convencional sin sensor.

Según la propia marca, el resultado es “un cabello más sano, más fuerte y hasta un 57 % más protegido frente al deterioro y la rotura (en comparación con una plancha de cerámica Remington convencional*).

*Es decir, van tan sobrados que se hacen la competencia a sí mismos 😀

¿Cómo se activa?

La función de protección térmica se activa automáticamente al encender la plancha. Para desactivarla, tendrías que presionar durante unos segundos el botón del propio sensor.

“En dos pasadas cada mechón, se queda perfecto, «liso tabla», suave y con muchísimo brillo”

Clienta de Amazon

4. Otras características

  • Peso: 560 gr
  • Tamaño: 37 x 8.5 x 15.7 cm
  • Tamaño de las placas flotantes: 11 x 2,5 cm
  • Cable giratorio
  • Función de bloqueo de temperatura: puedes usar esta función para evitar el cambio involuntario de la temperatura que has seleccionado. Para activarla, una vez alcanzada la temperatura que has seleccionado, tienes que pulsar el botón “-“ durante unos 2 segundos, y entonces verás que al lado del nivel de temperatura en cuestión aparecerá el símbolo de un candado.Para desbloquearla, mantienes pulsado el botón de nuevo el botón “-“durante 2 segundos y listo.
  • Apagado automático de seguridad: el aparato se apaga solo si no se pulsa ningún botón transcurridos 60 minutos.
  • Bolsa de almacenamiento: la compra incluye también una bolsa de almacenamiento resistente al calor.
  • Multivoltaje: para que puedas usar la plancha en tu país o en el extranjero. Si se usa a 120 V los tiempos de calentamiento y las temperaturas pueden variar.
  • Garantía: no queda claro (ni en la descripción del producto en Amazon ni en la propia página web del fabricante) si el periodo de garantía es de 2 o de 5 años

Con respecto a la garantía del producto

El fabricante dice:

  1. Si el producto se hallara defectuoso dentro del período de garantía, nos comprometemos a reparar cualquier defecto o a sustituir el producto o cualquier parte de éste sin coste adicional, siempre y cuando se presente el comprobante de compra.
  2. Esta garantía no cubre ningún tipo de daño del producto debido a accidente o uso incorrecto, abuso, modificación o utilización distinta a la descrita en las instrucciones técnicas o de seguridad.
  3. Esta garantía no será válida si el producto ha sido desmontado o reparado por una persona no autorizada por nosotros.

5. MODO DE EMPLEO

Si tienes dudas alguna duda sobre el modo de emplear el artilugio, el fabricante está en todo y ha pensado que estos consejos bien pudieran serte de ayuda en tal caso:

  1. Antes de utilizar el aparato, asegúrate de que el pelo esté limpio, seco y desenredado
  2. Divide el pelo en secciones antes de alisarlo; alise siempre primero las capas inferiores.
  3. Enchufe la unidad y enciéndala manteniendo pulsado el interruptor de encendido (este paso es clave, si no enciendes la plancha mal asunto; aquí ha estado fino el fabricante 😉 )
  4. Comienza a alisar el pelo con temperaturas bajas. Selecciona la temperatura apropiada para tu tipo de cabello: 160-180º C (cabello fino) / 180-200º C (cabello medio) / 200-230º C (cabello grueso).
  5. Alisando una sección cada vez, pasa la alisadora por toda la longitud del pelo, sin detenerse.
  6. Cuando hayas acabado, mantén pulsado el botón de apagado durante 2 segundos para apagar y desconectar el aparato.

Consejo para quitar el volumen

Y si tienes alguna duda también con respecto a cómo quitar el volumen, aquí te dejamos este consejo que nos ha encantado de una compradora:

“Lo mejor para quitar todo el volumen es primero tenerlo muyyyy seco, separarlo por capas, comienza por la parte interna y luego sigues hacia fuera, está plancha es fantástica, luego para darle más brillo y quitar más volumen pásate el secador con aire frío y peinando con los dedos como si fuese un peine o cepillo. Con eso te quedará genial.”

Clienta en Amazon

6. OBSERVACIONES DEL FABRICANTE

Vamos a comentar aquí algunas de las perlas con las que ha querido deleitarnos el fabricante en el manual de usuario:

“Quite todo el embalaje antes de usar el producto”

Muy atento aquí, evitando gracias a esta observación que muchas personas puedan llegar a intentar alisarse el pelo con la plancha metida aún dentro de la caja.

“Los menores de ocho años no deben utilizar este aparato (cable incluido) ni jugar con él ni limpiarlo ni conservarlo”

Eso sí, de comérselo no dice nada; mientras no lo utilice ni juegue con él ni lo limpie o lo conserve, todo bien. Así que ya sabes, si quieres comprarle un juguete a tu hijo vas a tener que buscarlo en una tienda de juguetes. Nada de planchas de pelo.

Ahora bien, una vez haya cumplido los 8 años ya sí puedes darle la plancha para que se diverta.

“No sumerja el aparato en ningún líquido”

Nada de sumergirlo en gasolina o de llevarte la plancha de pelo a la piscina para bañarte con ella, que nos conocemos, eh.

7. PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Alisa bien a la primera?

Puedes clicar aquí para ver qué opinan otros compradores al respecto.

2) ¿Es normal que salga humo de la plancha cuando me seco el pelo, o que huela a quemado?

No, no debería salir humo. Así que una de dos, o la plancha está defectuosa o quizá tengas aún el cabello un poco húmedo. Prueba a secarlo bien y selecciona la temperatura que mejor se adapte a tu pelo.

Y no, tampoco es normal que la plancha desprenda un olor a quemado al utilizarla.

3) ¿Alisa realmente bien?

Esto es lo que opinan algunas de las personas que ya han probado esta plancha de pelo.

4) ¿Qué tal va para pelo fino ondulado?

Puedes clicar aquí para conocer la opinión de otros compradores sobre este tema.

5) ¿Se puede guardar en su bolsa cuando aún está caliente?

Aunque la bolsa que trae es resistente al calor, lo recomendable es dejar enfriar la plancha durante unos minutos antes de guardarla.

8. OPINIONES PLANCHA PARA EL PELO REMINGTON S5890 KERATIN THERAPY PRO

Lo compré sin estar convencida y desde luego tengo q recomendarlo a todo el mundo. Le doy un 10/10”

Clienta de Amazon

Si juntásemos todas las opiniones positivas (que son muchas) con las que cuenta esta plancha de pelo en una sola que describiese sus aspectos mejor valorados, nos quedaría algo tal que así:

  1. Su relación calidad precio
  2. Cumple con las expectativas
  3. Su diseño
  4. Deja el pelo muy liso
  5. La practicidad de la bolsa
  6. El tamaño y el peso
  7. La longitud del cable
  8. Alcanza suficiente temperatura
  9. Se calienta rápido
Remington S 8590, revestimiento cerámico, 110 m
  • Alisadores con revestimiento cerámico de queratina
  • Cerradura de transporte
  • Cable giratorio

tucompraideal.es

La razón de ser de tucompraideal.es es analizar con todo lujo de detalles las características y funcionalidades de los productos que más te interesan, para que puedas comprar sabiendo perfectamente lo que estás comprando :)

Ver todas las entradas de tucompraideal.es →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *