humidificador hogar

El humidificador más vendido

Un humidificador no es, al contrario de lo que muchos piensan, un dispositivo que sirve para aumentar la cantidad de agua en el aire.

«¿Y entonces qué es?» te preguntarás.

Pues bien, la realidad es que un humidificador es un dispositivo para generar humo; se trata de la herramienta principal de la que se valen l@s denominad@s «vendehúmos» para poder abastecerse de todo el humo que necesitan para llevar a cabo sus triquiñuelas.

¡Vaaaale, nos pillaste! Es broma 😉

Efectivamente, un humidificador, como su propio nombre indica, es un aparato destinado a humedecer el aire.

humidificador habitacion
Imagen tomada de Freepik

Si bien puede ayudar a mejorar la calidad del aire, neutralizando bacterias, esporas de moho o virus, no es un producto diseñado para ello: su principal cometido es humedecer el aire, no purificarlo.

Puede resultar útil de cara a aliviar la congestión o combatir la sequedad de las mucosas, refrescando el ambiente más seco que suele generar, por ejemplo, el uso de la calefacción, y contribuyendo a mantener la piel mejor hidratada o a conciliar mejor el sueño.

LEVOIT Humidificador Ultrasónico 6L de Vapor Caliente y Frío a Bebes, Humidificador Aromaterapia a...
  • 【Tecnología de Vapor Ultrasónico】El humidificador Levoit produce una...
  • 【Pantalla LED Le Muestra Informaciones Ricas】 Lee el valor exacto del nivel...
  • 【Gran Capacidad de 6L】 Permite el uso continuo de 20 ~ 36 horas, mucho más...

El humidificador con mejores opiniones

Y en este artículo, como no nos queremos andar con rodeos, hemos ido directos al grano: analizamos de cabo a rabo las características y funciones del modelo mejor valorado: modelo Levoit.

Humidificador Levoit

humidificador de 6 litros

Un humidificador que destaca por su gran capacidad

Puedes clicar aquí para conocer la opinión que tienen acerca de este producto las personas que ya lo han comprado a través de Amazon.

De forma resumida, podemos decir que se trata de un humidificador provisto de:

  • un depósito de agua de 6 litros
  • vapor caliente y frío
  • modo manual y automático
  • pantalla LED táctil y mando a distancia
  • función de autoapagado

A continuación, desgranamos una a una estas y otras características y funcionalidades para que puedas conocer a este humidificador mejor que a tu tío de Cuenca.

1. CAPACIDAD

Su capacidad es uno de sus puntos fuertes, con un tanque que puede contener hasta 6 litros de agua, permitiendo un uso continuado de entre 20 y 36 horas (dependiendo de los asjustes que establezcas), evitando así que tengas que estar añadiendo agua cada dos por tres.

Puede alcanzar una salida de vapor de hasta 500 ml/h, haciendo que sea un humidificador idóneo para grandes estancias (el fabricante recomienda un máximo de 70 m² para conseguir un rendimiento óptimo).

Garantía

Este humidificador de la marca Levoit cuenta con 2 años de garantía.

2. SELECCIÓN DE LA HUMEDAD

A través de la pantalla LED del humidificador podrás estar al tanto en todo momento del nivel de humedad que hay en la estancia en que lo estés utilizando.

Tienes la opción de seleccionar el modo automático o de asignar manualmente el porcentaje de humedad que creas conveniente.

Modo automático

Si lo dejas en modo automático, el humidificador, teniendo en cuenta el nivel de humedad actual, el tamaño y la temperatura de la habitación, se encargará de generar y de mantener una humedad ambiental de entre el 55 y el 68 %.

Una vez llegado a ese límite de 68 %, se apaga automáticamente y se vuelve a poner en marcha cuando desciende el nivel de humedad.

Modo manual

O puedes programarlo manualmente estableciendo un nivel de humedad entre el 40 y el 80 %, según desees.

De igual manera, el humidificador dejaría de funcionar una vez alcanzada la cota deseada y se vuelve a poner en marcha al descender la humedad en torno al 5% con respecto al porcentaje de humedad programada.

“Hemos usado otros humificadores y éste es, con diferencia, el que parece más sóilido, bien pensado, eficiente y discreto”

Cliente de Amazon

3. INTENSIDAD

Cuenta además con 3 niveles para ajustar la intensidad de la salida del vapor y con una boquilla 360º para que puedas dirigirlo a tu gusto.

Vapor frío y caliente

Por otra parte, dispone tanto de vapor frío como caliente.*

El fabricante recomienda el vapor frío “para combatir el aire seco y congestionado, hidratando la piel durante el calor del verano”, y el vapor caliente “para crear un ambiente acogedor y aliviar los síntomas del resfriado en los meses de invierno”.

  • Salida máxima de vapor en modo frío: 300 ml/h
  • Salida máxima de vapor en modo caliente: 500 ml/h

Según asegura la propia marca, “aumenta los niveles de humedad un 25% más rápido que los dispositivos que usan solo vapor frío”.

Recomendación del fabricante: si estás utilizándolo en modo caliente y quieres cambiarlo al frío, antes debes dejar que el aparato se enfríe durante 30 minutos, si no es posible que siga emitiendo calor.

*Nota: no obstante, en lugar de “caliente” quizá sería más acertado decir “templado”; igualmente conviene señalar que al seleccionar el modo de vapor caliente no sale inmediatamente caliente.

4. MODO DE USO

También podrás manipularlo directamente a través de la pantalla, ya que se trata de una pantalla LED táctil, o en control remoto con el mando que incluye también el pack.

La distancia máxima a la que funciona el mando es de 5 metros.

*Nota: la luminosidad de la pantalla se puede desactivar, una funcionalidad que no viene nada mal cuando se utiliza en la habitación para dormir.

Apagado automático

Por su parte, cuenta con una doble función de apagado automático:

  1. Al llegar al nivel de humedad deseada: tanto si usas el humidificador en modo automático como si programas manualmente el porcentaje de humedad, se desactivará una vez haya alcazado o bien el 68% o bien la cota de humedad programada. Retomaría el funcionamiento de nuevo cuando la humedad ambiental desciende.
  2. Cuando el depósito se queda sin agua: incluye además un indicador de “Nivel de agua bajo”. Cuando este indicador se activa, el humidificador se apaga también automáticamente. La cantidad mínima de agua necesaria para su funcionamiento es de 0,5 litros.

5. DIFUSOR DE AROMA

Otra de las funciones que ofrece este humidificador de la marca Levoit es la de aromaterapia o difusor de aceites esenciales.

La compra incluye 3 almohadillas de aroma y 3 almohadillas de absorción.

Caja de aroma

En el laterial inferior izquierdo del humidificador encontrarás una cajita de aroma donde va instalada la almohadilla. Pues bien, viertes el aceite esencial sobre la almohadilla, introduces de nuevo la caja y… ¡voilá, vapor perfumado!

Ahora bien, es una aromatización sutil; no esperes que te perfume toda la casa como podría hacerlo un quemador de aceites esenciales. Al fin y al cabo, su función principal es la de humidificar.

El fabricante recomienda: utilizar un aceite altamente volátil (de fácil evaporación).

6. ¿DÓNDE COLOCARLO?

He aquí una de las grandes preguntas que siempre ha rondado el afán filosófico de ahora y de siempre:

¿dónde colocamos el bendito humidificador para conseguir un funcionamiento óptimo?

He aquí la conclusión a la que se ha llegado tras siglos de reflexión:

Para lograr una mejor experiencia de humidificación, evita colocar el aparato cerca del suelo (o en el suelo como tal) o en esquinas, ubícalo en una zona tan alta como pueda ser un escritorio y no olvides dirigir el chorro de vapor de tal manera que diste al menos 1 metro de la pared, cortina o mueble más cercano.

Si la pantalla muestra un nivel de humedad incorrecto…

puede deberse a que el humidificador o bien se ha colocado demasiado cerca de una pared o esquina o el sensor de humedad haya estado expuesto al polvo, lo que podría generar lecturas incorrectas.

7. Otras características

Otras características que merece la pena destacar de este humidificador:

  • Es de color blanco
  • Tiene una potencia de 280 w
  • Pesa 2,8 kg
  • Mide 27 x 18 x 26 cm
  • El material con el que está elaborado es: acrilonitrilo butadieno estireno
  • Es silencioso, produce menos de 36 dB

“Lo uso para mi hija desde bebe, que se despierta con una mosca, y no le afecta el ruido del humificador”

Cliente de Amazon

9. ¿Qué incluye la compra?

Esto es lo que viene incluido al comprar este humidificador:

  • 3 almohadillas de aroma (1 preinstalada)
  • 3 almohadillas de absorción (1 preinstalada)
  • 1 batería de 3 voltios
  • 1 cepillo de limpieza
  • 1 manual de usuario

10. Algunas recomendaciones del fabricante

Aquí puedes echar un ojo a algunas de las recomendaciones más importantes que hace la marca:

  1. No utilices el producto en ambientes húmedos.
  2. Retira el tanque de agua de la base antes de mover el humidificador.
  3. No limpies el dispositivo inmediatamente después de apagarlo, sobre todo si acaba de emitir vapor caliente. Deja que se enfríe completamente antes.
  4. No lo ubiques cerca de fuentes de calor (como estufas, hornos, radiadores, ordenadores…), ni en el suelo ni en habitaciones con poca circulación de aire.
  5. A la hora de limpiarlo, evita usar detergentes de limpieza; recomendamos utilizar solo vinagre blanco destilado.
  6. Si la humedad relativa excede el 68 %, apaga el humidificador o ajústalo a la intensidad de vapor más baja.
  7. Utiliza agua filtrada o purificada fría o a temperatura ambiente. El agua del grifo también se puede usar, pero es posible que el humidificador deba limpiarse con más frecuencia, ya que el agua con contenido mineral puede producir residuos blancos.

11. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

La limpieza en este tipo de aparato es especialmente importante. Toma nota de lo que has de tener en cuenta cuando te dispongas a limpiarlo:

  1. Desenchufa el humidificador y no lo limpies hasta que se quede completamente fría el agua restante.
  2. Retira el tanque y vierte el agua remanente.
  3. Retira el canal de aire y el tubo de vapor. Separa el tubo del canal girando el tubo en sentido antihorario y remoja ambas partes en vinagre durante 30 minutos.
  4. Retira la almohadilla de absorción y enjuágala con agua limpia. Seca la almohadilla con un paño limpio y seco.
  5. Agrega 1 taza de vinagre blanco destilado a la cámara interior, y déjalo actuar durante 30 minutos. Después, frota todas las partes de la cámara con el cepillo de limpieza incluido para eliminar cualquier acumulación de minerales.
  6. Mientras la cámara interna está en remojo, llena el tanque de agua hasta la mitad con vinagre, ciérralo y agítalo suavemente. A los 30 minutos, usa un cepillo de cerdas suaves (un cepillo de dientes, por ejemplo) para eliminar cualquier acumulación de minerales dentro del tanque.
  7. Vierte el vinagre y enjuaga todos los componentes con agua fría.
  8. Una vez hecho todo esto, es el turno del cloro: mezcla una cucharada pequeña de cloro con 4 litros de agua y vierte un vaso de la solución en la cámara y el resto en el depósito de agua. Deja en remojo el aparato entre 30 minutos y una hora.
  9. Seca bien todas las piezas antes de volver a montar el humidificador.

Si utilizas el humidificador de manera regular, conviene que sigas este proceso al menos 1 vez a la semana para ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias o moho. Y presamente por ello, te recomendamos también enjuagar el depósito y, por tanto, cambiar el agua antes de cada uso.

Igualmente, recuerda limpiarlo y desinfectarlo antes de almacenarlo por largo tiempo.

Limpieza de la almohadilla de aroma

Tan sencillo como enjuagarla con agua tibia y secarla con un paño limpio.

12. PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Purifica el aire?

La función de un humidificador es simplemente diseminar vapor de agua en el aire; si bien podríamos decir que contribuye a mejorar la calidad del aire, no está optimizado para purificarlo, sino para humedecerlo.

2) ¿Cuál es el porcentaje de humedad recomendable?

Lo ideal, en términos generales, sería un nivel de humedad no superior al 70%.

Puedes clicar aquí para conocer las opiniones al respecto de otros compradores.

3) ¿Merece la pena su faceta aromatizadora?

Como decíamos más arriba, has de tener presente que no aromatiza de una manera intensa, no va a impregnar de olor la estancia como lo haría un producto optimizado para ello.

Ahora bien, notarse se nota.

Te animamos a que eches un vistazo a la experiencia de otras personas con respecto a esta faceta del humidificador.

4) ¿Hace ruido?

¿Qué es lo que dicen las personas que ya han comprado este mismo modelo de humidificador?

En general, coinciden en que el ruido que hace es nimio.

5) ¿Sería recomendable echar directamente los aceites esenciales en el agua?

No, no te lo recomendamos. Los aceites asenciales han de impregnar la almohadilla de aroma destinada a ello; de lo contrario, lo que sucedería es que podría terminar estropeándose el aparato.

6) ¿Moja el suelo?

No debería. Si se moja el suelo es o porque no está bien ubicado (más arriba te explicábamos dónde conviene colocarlo) o porque está defectuoso.

Puedes clicar aquí ver lo que opinan otras personas sobre esto.

13. OPINIONES HUMIDIFICADOR LEVOIT

“Lo necesitaba por un problema con las mucosas y este humidificador en tres dias hizo lo que los medicamentos no pudieron en un mes”

Cliente de Amazon
opiniones producto

Esto es lo que más valoran de este humidificador las personas que ya lo han comprado a través de Amazon:

  1. Lo cómodo que resulta desinfectarlo
  2. Hace muy poco ruido
  3. La opción de quitar la luminosidad de la pantalla LED
  4. La capacidad del tanque
  5. Muy fácil de usar
  6. La practicidad del control remoto
  7. La calidad de los materiales con los que está fabricado
LEVOIT Humidificador Ultrasónico 6L de Vapor Caliente y Frío a Bebes, Humidificador Aromaterapia a...
  • 【Tecnología de Vapor Ultrasónico】El humidificador Levoit produce una...
  • 【Pantalla LED Le Muestra Informaciones Ricas】 Lee el valor exacto del nivel...
  • 【Gran Capacidad de 6L】 Permite el uso continuo de 20 ~ 36 horas, mucho más...

tucompraideal.es

La razón de ser de tucompraideal.es es analizar con todo lujo de detalles las características y funcionalidades de los productos que más te interesan, para que puedas comprar sabiendo perfectamente lo que estás comprando :)

Ver todas las entradas de tucompraideal.es →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *