Centro de planchado: sin arrugas me has dejado

Un lugar donde se plancha podría ser perfectamente un «centro de planchado«, pero no es eso exactamente lo que vamos a ver en este post.

Una plancha con casa, o con jacuzzi, o con cochera, por así decirlo; eso sí que es el tipo de centro de planchado del que te vamos a hablar 😀 Pero solo de los mejores, eh, la criba ya la hemos hecho nosotros para hacerte la búsqueda lo más sencilla posible.

Pues eso, una plancha normal y corriente (con más o menos extras, según la marca) que en lugar de incluir el depósito de agua en su interior dispone de uno independiente, lo que le permite contar con más capacidad de agua y, por tanto, generar más vapor 🙂

Vamos, un aparatito que te deja la ropa fina fina ^^

Centro de planchado. Los más vendidos

Estos son los centros de planchado más vendidos en Amazon:

Ahora bien, que sean los más vendidos no siempre quiere decir que sean los mejores (los más baratos quizá). Así que, si después de ver los números uno en ventas no lo ves demasiado claro, te animamos a seguir leyendo 🙂

Los mejores centros de planchado. Análisis y comparativa

A continuación, analizamos al detalle los que, bajo nuestro punto de vista, son los modelos namber güan.

Esperamos que al terminar de leer el post estés de acuerdo con nosotras ^^

CENTRO DE PLANCHADO BRAUN CARESTYLE COMPACT

“Por fin un centro de planchado que no es un armatoste, el planchado es muy cómodo y rápido, con una sola pasada queda perfecto.”

Cliente en Amazon

1. Un centro de planchado que te deja anonadado

Eso de “CareStyle Compact” viene a ser algo así como “Delicado y compacto”, que también suena muy bonito; pero nada, hemos llegado a la conclusión de que las marcas prefieren usar anglicismos para presumir de idiomas y dárselas de interesantes ;D

En Francés también quedaría muy bien, sería algo como “Soigné et compact”,que tampoco está nada mal…

Bueno, que nos liamos. Vamos a ir al grano 😊

El caso es que sí es un centro de planchado bastante compacto que se maneja muy bien y que viene muy bien equipado, así que, por lo menos, reúne las virtudes de las que alardea su nombre.

Potencia y capacidad

Este centro de planchado de la marca Braun tiene una potencia de nada más y nada menos que 2200 vatios y un depósito de agua de 1,3 litros de capacidad.

Según asegura la propia marca (aquí nosotros no nos inventamos nada) puede albergar hasta 4 veces más agua comparado con una plancha de vapor estándar, lo que daría para planchar de seguido alrededor de 1 hora y media.

“Extraordinaria plancha, pequeña y manejable. Depósito de agua más que suficiente para varios planchados en un uso normal.”

Cliente Amazon

En varios colores

Este modelo está disponible en 4 colores diferentes:

2. FreeGlide 3D EloxalPlus

La suela, ligeramente curvada, lleva un recubrimiento EloxalPlus (¡seguimos con las rimbombancias! :D) “2 veces más duro que el acero inoxidable” (dice Braun); y, por otra parte, está pensada para un deslizamiento de 360º (de ahí lo de 3D).

En resumen, digamos que la suela está optimizada para poder planchar en todas direcciones, incluso hacia atrás, y deslizarse con más fluidez en zonas difíciles (como, por ejemplo, a la hora de pasar sobre bolsillos o botones) para conseguir un planchado más eficaz y más rápido.

“Si me equivoco y marco algún pliegue que no debo por error, le vuelvo a pasar, se quita y no se nota nada, eso me encanta!!!”

Clienta de Amazon

¿A que suena bien? Hasta la propia marca presume de suela afirmando que es “La suela con mejor deslizamiento de Braun”.

¿Tiene algo que ver un centro de planchado con el snowboard?

Pues al parecer sí: el fabricante confiesa haberse inspirado en la tecnología snowboard para diseñar y crear el deslizamiento de esta suela.

¿Cómo te quedas? ¡Nosotras muy locas! 😀

3. Tecnología Doublesteam

Vamos con la siguiente denominación rimbombante, ¡que no falten!

¿En qué consiste la tecnología DoubleSteam que ha empleado Braun para fabricar este centro de planchado? Pues básicamente en que permite producir el doble de vapor que otras planchas*:

  • reduciendo el tiempo de planchado a la mitad
  • y eliminando las arrugas con una sola pasada.

*(En concreto, han comparado la emisión de vapor de este modelo con el modelo de la propia marca Braun TexStyle 5)

¿Y realmente es así?

¿Se plancha en la mitad de tiempo y se quitan tan fácilmente las arrugas o es simplemente palabrería para vendernos el centro de planchado?

Pues a ver, ya tú sabe que las marcas a veces exageran un poquito; pero en este caso, dentro de lo que cabe, hay que decir que el resultado que ofrece es bastante bueno y que los testimonios de las personas que lo han comprado parecen ratificar* lo que dice el fabricante.

(Atención, jugamos por 20 puntos: la definición de ratificar es “Convertir a algo o a alguien en una rata”, ¿verdadero o falso?)

Salida de vapor

Algunos datos más con respecto a la emisión de vapor de este centro de planchado:

  • Tasa de vapor constante: 110 g/min
  • Golpe de vapor: 300 g/min
  • Presión de la bomba: 5 bar

A mayor presión de vapor mejor penetra en el tejido, impregnándolo mejor, y más fácil resulta doblegar las arrugas.

“Gracias a la suela FreeGlide 3D y su tecnología DoubleSteam plancha dos veces más rápido ahorrando un 50% de tiempo (prueba de laboratorio interna, en comparación con la plancha de vapor Braun TS 5)”

Braun

4. Modos de planchado

La plancha cuenta con 3 modos de planchado distintos: Smart iCare, Eco y Turbo.

Smart iCare

El modo iCare se activa automáticamente al poner en marcha la plancha y es el que cubre una mayor variedad de ropa, adaptando la temperatura a distintos tipos de tejido para asegurar un planchado que no dañe las prendas.

Este modo se recomienda para prendas de lana, poliéster, algodón o lino.

Temperatura Eco

Este otro modo ofrece unos ajustes de temperatura optimizados para prendas más delicadas que requieren menos cantidad de vapor: tejidos sintéticos, seda, lana o tejidos mixtos.

Este modo ahorra más del 30% de energía si lo comparamos con el modo Turbo.

Turbo

Este último modo está dirigido a prendas que necesitan más vapor: como lino o algodón grueso y tela vaquera.

Para seleccionarlo, tienes que mantener pulsado el botón de “mode” hasta que el indicador “Eco” y el indicador “iCare” se enciendan.

El modo Turbo también tiene la opción de disparo doble para acabar con las arrugas más difíciles.

Para activar esta función de disparo doble simplemente tendrías que pulsar el botón de vapor 2 veces seguidas y la plancha emite vapor de manera continuada durante algunos segundos; para desactivar la función y detener la salida de vapor pulsas de nuevo el botón de vapor y listo 😊

Para volver a emitir un nuevo golpe de vapor, el fabricante recomienda esperar unos 12 segundos.

“Con el turbo he planchado una funda nórdica muy recia que me costaba dios y ayuda hacerlo con una plancha tradicional, y esta con una pasada queda perfecto.”

Cliente en Amazon

5. Diseño vertical

Con “diseño vertical” estamos haciendo referencia a un par de características que mejoran la experiencia de planchado.

Ahorro de espacio

Por un lado, el diseño vertical de este centro de planchado implica ocupar menos espacio tanto a la hora de planchar, dejando más sitio para la ropa, como a la de almacenarlo.

Según la marca, el diseño de este centro de planchado CareStyle Compact ahorra un 50% de espacio en comparación con el modelo Braun IS 7056. Y aquí el fabricante vuelve a sacar pecho asegurando que es:

“El centro de planchado más compacto de Braun”

Habrá que creerles 😉

Planchado vertical

Y, por otro lado, la plancha se puede usar también como una especie de vaporizador vertical para darle un retoque rápido a prendas con ligeras arrugas, sin necesidad de colocar la ropa en la tabla de planchar (solo en modo iCare).

Recomendación de uso del fabricante: asegúrate de que está seleccionado el modo Smart iCare y mantén la plancha en vertical ligeramente inclinada hacia delante. Pulsa el botón de vapor repetidamente mientras mueves la plancha de arriba abajo.

Es, como decimos, una opción para salir del paso con determinadas prendas que no sustituye al planchado.

6. Filtro antical

Este centro de planchado Braun funciona con un filtro antical que, según el fabricante, multiplica por 5 el periodo de vida útil de la plancha, haciendo al mismo tiempo que ya no sea necesario el proceso de descalcificación.

Indicador de cambio

El centro de planchado está provisto también de un indicador de cambio de filtro que se enciende cuando hay que renovarlo.

Ahora bien, no es imprescindible utilizar el filtro:

  • puedes utilizar el filtro antical que recomienda la marca
  • o puedes utilizar agua filtrada o desmineralizada

En el caso de utilizar el filtro antical habría que cambiar el cartucho aproximadamente cada 6 meses (más o menos, dependiendo del uso que le des a la plancha).

Y en el supuesto de utilizar agua desmineralizada, cuando el indicador de cambio de filtro se ilumine tendrías que pulsar el botón de reinicio durante unos 5 segundos hasta que se apague.

Cambiar el filtro

El compartimento se abre fácilmente con un clic y cambiarlo es la cosa más sencilla del mundo.

El fabricante recomienda sumergir en agua el filtro nuevo durante 1 minuto o enjuagarlo bajo el grifo antes de colocarlo en su compartimento.

(Nota 1: si no se ha instalado el filtro antical o si no se ha instalado bien, la plancha no funcionará correctamente)

(Nota 2: una vez sustituido el cartucho, pulsa el botón de vapor durante unos 60 segundos y mantén la plancha en horizontal para que el vapor baje hasta la suela)

Puedes comprar el filtro antical por separado o un pack con la plancha y el filtro:

7. Otras características

Otras características de este centro de planchado que también te pueden interesar:

  • Peso: 2.6 Kg
  • Tamaño: 23 x 21 x 12.5 cm
  • Color: blanco y azul
  • Antigoteo digital: evita las manchas de agua durante el planchado
  • Calentamiento rápido: 2 minutos.
  • Nivel de ruido: según la propia marca, este centro de planchado es más silencioso que el modelo CareStyle 3
  • Sistema de bloqueo: para transportar y almacenar la plancha de manera segura, con una sola mano (sujetando el asa de la plancha), incluso con el depósito de agua lleno
  • Apagado automático: el centro de planchado se apaga cuando han transcurrido 10 minutos de inactividad o tras 10 minutos sin emitir vapor (planchado en seco)
  • Recogecable: soporte de sujeción para enrollar y recoger el cable de alimentación cuando no estamos usando el centro de planchado
  • Longitud del cable de alimentación: 1,8 metros
  • Uso de agua: admite agua del grifo*
  • Voltaje: 220 voltios

*(Nota del fabricante: si el agua fuera especialmente dura, sugerimos una mezcla que sea mitad agua del grifo y mitad agua desmineralizada)

8. Funcionamiento

Vamos a ver por encima cómo nos ponemos a faenar con la plancha:

  1. Cuando encendemos la plancha la lucecita de la temperatura parapadea hasta que coge la temperatura adecuada para empezar con el asunto, lo que le llevará aproximadamente 2 minutos; una vez que la plancha está caliente la luz de la temperatura deja de parpadear y queda fija
  2. ¿Que quieres planchar con vapor? Pulsas el botón del vapor, ubicado en la parte inferior del asa, y vapor que crió
  3. ¿Que prefieres planchar en seco? Pues planchas sin pulsar el botón y plancharás en seco del tirón* 😉

Vaya, fácil, sencillo y para toda la familia. No nos vamos a detener más explicando cómo funciona porque al fin y al cabo son cuatro botones y poco más 😊

“Tiene la potencia para el planchado de una familia normal. Más que suficiente.”

Cliente Amazon

*(Nota: recuerda que la plancha se apaga automáticamente transcurridos 10 minutos prescindiendo de vapor)

Consejos del fabricante para un planchado de olé

Esto es lo que recomienda la marca para un planchado de categoría:

  • Planchar las prendas oscuras del revés para evitar crear brillos
  • Al planchar una camisa, empezar por las zonas más complicadas (como el cuello, las mangas o los puños) y pasar después a las más amplias (las partes delantera y dorsal) para evitar arrugar estas al faenar con aquellas
  • Al planchar un cuello, comenzar por el dorso y planchar de fuera a dentro. Después se le da la vuelta y se repite el proceso.
  • Al planchar prendas estampadas o bordados, ponerlas del revés y colocar un paño de algodón entre estas y la plancha para no dañar el tejido

9. Otras recomendaciones del fabricante

Antes del primer uso

  1. Cuando utilices la plancha por primera vez, presiona el botón de vapor durante un minuto, más o menos, y mantén la plancha en horizontal para que baje el vapor a la suela
  2. Plancha encima de un trapo viejo cuando el vapor esté listo por primera vez para evitar manchar la ropa con posibles residuos derivados de la fabricación

Uso habitual

  1. Desenchufa el centro de planchado antes de añadir agua al depósito
  2. Si no lo vas a usar en un tiempo (por lo menos un mes), vacía el depósito antes de guardarlo

Limpieza

  1. Limpia la suela con un paño húmedo antes del primer uso (y al menos una vez a la semana)
  2. Asegúrate de que la plancha se ha enfriado completamente antes de limpiarla
  3. Para prevenir la acumulación de cal en la plancha el fabricante recomienda usar solamente el filtro antical o agua desmineralizada, en lugar de otros productos químicos o descalcificadores

Otras

Esto ya es un clásico de los manuales de uso de cualquier electrodoméstico. Parece que las marcas estuviesen compitiendo por ver cuál dice el disparate de mayor envergadura ^^

Vamos a ver algunos ejemplos con los que se luce Braun en el manual de usuario de este centro de planchado:

“Este dispositivo puede ser usado por niños de edades a partir de los 8 años en adelante siempre que se les haya supervisado o proporcionado instrucciones con respecto al uso del dispositivo de una forma segura y que comprendan los peligros que este conlleva.”

A nosotras nos parece que poner al mando de un centro de planchado a un niño de 8 o 9 años, por muy bien que le hayamos explicado cómo funciona, no sería una buena idea 😀

“Nunca sumerja la unidad en agua u otros líquidos.”

Este consejo nunca falta 😀

¿Por qué será? A nosotras nos parece que una persona en su sano juicio no va a coger el centro de planchado que acaba de comprar para sumergirlo en aceite o en gasolina, por ejemplo.

Pero en fin, será que es algo que ocurre más habitualmente de lo que pensamos, cosas más raras se han visto…

De momento, el porqué de esta advertencia en todos los manuales de productos es un misterio que, por desgracia, no podemos resolver…

“Nunca planche ni humedezca prendas mientras las lleva puestas.”

Hay que aclarar que aquí Braun está haciendo referencia a la emisión de vapor vertical; no obstante, nos sigue pareciendo una advertencia muy divertida. Si alguien lo hace con la camisa puesta se merecería un gran aplauso 😀

10. Dudas frecuentes

1) ¿Es normal que la plancha desprenda humo al usarla por primera vez?

A algunos de los componentes se les aplica sellador o lubricante en el proceso de fabricación del centro de planchado que puede evaporarse cuando la plancha se calienta por primera vez, por lo que sí sería algo normal, aunque debiera dejar de ocurrir después de varios usos.

Si no fuera así, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

2) ¿Es normal que la suela de la plancha suelte gotas de agua?

Según el fabricante, cuando cambiamos el cartucho de filtro antical, pueden gotear restos de agua residual por la suela.

Si sucede esto:

  • coloca la plancha en horizontal sobre una prenda gruesa (que no te sirva, claro), pulsa a un tiempo el botón de vapor y el de reinicio hasta que la lucecita de la temperatura comience a parpadear
  • en ese momento, deja de presionar los botones y seca con cuidado el agua que haya podido soltar la suela.

3) ¿Hay que vaciar el depósito al terminar de planchar?

No es necesario. Braun solo aconseja vaciar el depósito si no vas a volver a utilizar la plancha hasta después de un tiempo prolongado (1 mes o más).

4) ¿Para que salga vapor hay que mantener el botón pulsado o sale automáticamente?

Tienes que mantenerlo pulsado, a excepción de la función de disparo doble cuando utilizas el modo turbo; en este caso, el vapor sí sale automáticamente durante unos segundos de forma continuada. Para activarlo tienes que pulsar 2 veces seguidas el botón de vapor y volver a pulsarlo cuando quieras desactivarlo.

5) ¿Cada cuánto tiempo más o menos habría que cambiar el filtro antical?

Para que puedas hacerte una idea, un filtro antical podría aguantar unos 20 depósitos de agua (aproximadamente):

  • Uso frecuente: 1-3 meses
  • Uso medio: 3-6 meses
  • Uso escaso: 6-9 meses

Puedes clicar aquí para ver más preguntas que han hecho otras personas en Amazon acerca de este centro de planchado.

11. Opiniones centro de planchado Braun CareStyle Compact

“Estoy más que satisfecha con este centro de planchado. Es muy sencillo de usar, muy simple, pocos botones y muy intuitivo.”

Clienta en Amazon

Estos son, en resumen, los puntos fuertes de este centro de planchado según la opinión de la gente que ya lo ha comprado:

  1. Muy compacta y cómoda de manejar
  2. Permite planchar bastante rápido
  3. La ropa queda muy bien con una sola pasada
  4. Su ligereza
  5. La capacidad del depósito
  6. Distribuye muy bien el vapor
  7. La potencia de vapor es suficiente para planchar muy bien sin necesidad de poner el vapor extra
  8. Su relación calidad precio
Braun CareStyle Compact IS2043 - Centro de Planchado, Suela 3D Eloxal Plus, Potencia 2200 W,...
  • TECNOLOGÍA DOUBLESTEAM: produce más del doble de vapor que las planchas de...
  • MODO ECO: ajuste de temperatura para obtener resultados adecuados en tejidos...
  • SUELA FREEGLIDE 3D: la suela con tecnología FreeGlide 3D Eloxal Plus permite...

CENTRO DE PLANCHADO BOSCH PROHYGIENIC SERIE 6

“Por este precio dudo que se pueda encontrar un centro de planchado mejor y con tantas funciones.”

Cliente Amazon

¡Que nos endilguen dos taras y nos llamen “tara-dos” si este no es uno de los centros de planchado más molones que te puedas echar a la cara!

¿Que por qué estamos tan seguros? Pues porque Bosch utiliza todos estos nombres guays para definir sus características: Ceranium Glissèe Pro, ProHygienic, VarioComfort, PulseSteam, i-Temp Advanced, etc.

¿Has visto? Igual no entiendes exactamente lo que quieren decir, pero suena tan… ¿original? ^^

Bueno, basta ya que nos emocionamos. Ahora lo veremos todo con calma.

1. Una potensia y una capasidá sin aguá

Y si no que se lo digan a sus 2.400 vatios y los 1,3 litros* de capacidad de su depósito de agua, no ni ná.

Tiene hasta un indicador de llenado: cuando queda poca agua, se ilumina una lucecita y escucharás tres pitidillos: rellenas el depósito, le das al botón y listo 😉

¿Para cuánto tiempo de planchado puede dar el depósito?

Te puede llegar incluso para más de 1 hora.

*(Nota: en la descripción del producto en Amazon se puede leer “1,5 litros”, sin embargo, en la web del fabricante se especifican “1,3”)

Diseños disponibles

2. Programas de planchado predefinidos

El centro de planchado cuenta con un panel de control denominado VarioComfort integrado por un repertorio de programas con ajustes preestablecidos de vapor y temperatura según el tipo de prenda o tejido:

  • ropa interior
  • seda/lana*
  • algodón/camisas
  • lino
  • Hygiene: para todo tipo de tejidos
  • i-Temp: para todo tipo de tejidos

*(El simbolito que hay junto al programa “Wool” quiere decir que ha sido certificado por The Woolmark Company como un programa optimizado para planchar prendas de lana de calidad; ya sabes, una de esas auditorías de las que les gusta presumir a las marcas 😉 )

La suela de la plancha

Resulta que le han puesto un nombre a la suela, la han bautizado como Ceranium Glissèe Pro. ¿Y qué tiene de especial? La marca hace especial hincapié en que, además de ofrecer un deslizamiento “Pro”, es especialmente resistente a roces y arañazos.

El apellido de la suela es AdvancedSteam System, que quiere decir que está diseñada con una estructura de canales para una distribución óptima del vapor.

“Después de mas de 1 año usándola, es la mejor plancha que he tenido.”

Cliente de Amazon

3. Un centro de planchado con múltiples funciones

Vamos a describir aquí algunas de las funciones con las que cuenta:

Hygiene

La función Hygiene consiste en una combinación de temperatura, vapor y golpes de vapor destinada a eliminar bacterias y gérmenes en la ropa (según la propia marca, elimina hasta el 99,9%), en tejidos gruesos y delicados sin necesidad de utilizar otros aditivos.

¿En qué casos puede ser especialmente útil? Pues, por ejemplo, cuando lavas la ropa con un programa de agua fría: le pasas luego la plancha con el Hygiene y te queda niquelá 😉

Esta función se puede utilizar con cualquier tejido (cualquiera que sea apto para planchado).

(Nota 1: la función Eco no es compatible con la función Hygiene)

(Nota 2: el programa ”Hygiene” pasa a ”i-Temp” tras 20 minutos. Para seguir usando Hygiene tienes que seleccionar cualquier otro programa y después escogerlo de nuevo)

i-Temp Advanced

¿En qué consiste esta función? Pues, básicamente, si no sabes muy bien en qué otro programa ubicar una prenda, seleccionas la opción i-Temp y la plancha funciona con una combinación de vapor con una única temperatura que te asegura no dañar el tejido, sea cual sea.

“Es un lujo no tener que estar pendiente del género de la prenda, planchar sin pensar en que potencia poner…”

Clienta Amazon

Planchado vertical

Está función está pensada para aplacar ligeras arrugas en prendas colgadas.

Para planchar en vertical tienes que:

  1. seleccionar la opción “max” en el cuadro de programas,
  2. colocar la plancha a unos 15 cm de la prenda en cuestión
  3. y presionar el botón de vapor varias veces haciendo pausas de 5 segundos

Eco

Dispone también de un modo Eco que ajusta la emisión de vapor para ahorrar en torno a un 25% de electricidad y un 35% de agua si lo comparamos con alguno del resto de programas.

Se recomienda utilizar este programa con prendas que requieran una menor exigencia de planchado.

Consejo para el ahorro de energía

Y ya que estamos con el tema del ahorro, compartimos aquí este consejo de la marca fabricante para reducir el consumo de energía a la hora de faenar con la plancha:

Plancha la ropa mientras aún esté húmeda para reducir la cantidad de vapor empleado, de esta manera el vapor se genera principalmente a través de esa humedad y ahorra algo de trabajo a la plancha.

4. Emisión de vapor

Y hablando de vapor…

Esta es la capacidad relativa a la emisión de vapor que ofrece este centro de planchado:

  • 6 bares de presión de vapor
  • vapor constante de 120 gramos por minuto
  • golpe de vapor de 400 gramos por minuto

Función PulseSteam: 3 disparos de vapor de 400 g para conquistar a las arrugas más rebeldes 😉

Para activar esta función tan solo tienes que pulsar 2 veces seguidas el botón del vapor.

“Después de mucho buscar y leer sobre planchas y centros de planchado, me decidí por este centro y estoy encantada de haberla comprado.”

Clienta en Amazon

5. Otras características

Te dejamos aquí otras cuantas características de este centro de planchado que tal vez sean de tu interés:

  • Peso: 5,06 kg.
  • Tamaño: 28.5 x 24.5 x 40.5 cm (alto x ancho x fondo, sin contar la puerta).
  • Color: blanco, violeta y azul.
  • Calentamiento rápido: aproximadamente 2 minutos. Cuando la plancha ha alcanzado la temperatura adecuada emite un par de pitidos.
  • Tipo de agua: se puede usar agua del grifo.
  • Sistema de limpieza Calc’nClean Perfect: se trata de un filtro antical extraíble que limpia las impurezas del agua contribuyendo a alargar el periodo de vida útil del centro de planchado; se puede limpiar poniéndolo bajo el chorro de agua del grifo. Frecuencia de limpieza recomendada: cada aproximadamente 50 horas de uso.
  • Desconexión automática tras 8 minutos sin uso.
  • Sistema de bloqueo delantetro que fija la plancha al centro de planchado para poder transportarlo y almacenarlo de forma cómoda y segura, sin peligro de que la plancha se caiga.
  • Recogecable.
  • Tensión: 220-240 voltios

(Datos extraídos de la web del fabricante)

6. Recomendaciones del fabricante

Durante el uso

  1. Mezcla agua del grifo con agua destilada o desmineralizada al 50/50; o, si el agua es especialmente dura, combina una parte de agua del grifo con dos de agua desmineralizada
  2. Da las últimas pasadas a las prendas en seco, sin vapor, para que se seque bien
  3. Vacía el depósito de agua cada vez que termines de planchar
  4. Presiona el botón de vapor a intervalos en lugar de mantenerlo pulsado durante más de 5 segundos seguidos

Limpieza

Cómo eliminar los restos de cal del calderín

Esto hay que hacerlo con la plancha apagada:

  1. Echa unos 300 ml de agua del grifo en la caldera
  2. Tapa el orificio de la caldera y agita unos pocos segundos
  3. Después vacía la caldera
  4. Realiza este proceso un par de veces
Cómo descalcificar la plancha
  1. Llena el depósito con agua del grifo
  2. Conecta la plancha y mantén pulsado el botón “Calc´nClean” durante aproximadamente dos segundos
  3. Pon la plancha en horizontal sobre el fregadero para deshechar a continuación las impurezas que hubiese
  4. Pulsa el botón de vapor un par de segundos y la descalcificación se pone en marcha (mientras tiene lugar, escucharás unos pitidos cada aproximadamente 5 segundos)
  5. Transcurridos 3 minutos, más o menos, la plancha deja de echar vapor; escucharás un pitido más largo y la plancha se apagará automáticamente: el asunto está ya listo 😉
  6. Pasa un trapo húmedo por la base por si ha quedado algún residuo

Otras

“Utilice este aparato sólo para los fines para los que ha sido diseñado, es decir, como una plancha.”

Pues eso, si quieres una batidora, por ejemplo, compra una batidora en lugar de un centro de planchado para utilizarlo como si fuese una batidora. Una batidora es una batidora, y un centro de planchado es lo que es, un centro de planchado. El fabricante, como siempre, muy agudo en sus observaciones.

“No proyecte el vapor sobre ropa puesta.”

Si de pronto piensas “Voy a planchar la camisa mientras la tengo puesta”: ¡para!, ¡no es una buena idea! 😀

7. Dudas frecuentes

1) ¿Cuándo es recomendable usar el modo Eco?

Se recomienda el modo normal para prendas de mayor grosor o que estén especialmente arrugadas; para todo lo demás, el modo Eco (como Master Card).

2) ¿Qué pasa si salta el aviso para limpiar el filtro en plena faena?

No pasa nada, no hace falta que pares de inmediato la plancha para limpiar el filtro; puedes seguir planchando y ya lo haces una vez que termines (después de haber dejado que la plancha se enfríe).

3) ¿El vapor sale en cuanto pulsas el botón o va con retraso?

Sale de inmediato; pulsas y sale pa´fuera to´el chorrazo 😀

4) ¿Se puede rellenar el depósito mientras se utiliza la plancha?

Aunque no tendría por qué pasar nada si se rellena con la plancha en marcha, el fabricante recomienda apagarla y desenchufarla para añadir agua al depósito (no hace falta esperar a que se enfríe).

5) ¿Hay que vaciar el depósito después de planchar?

Hay algunas marcas que aconsejan vaciarlo solo cuando vamos a estar un tiempecito sin usar el centro de planchado, y otras, como es el caso de Bosch, que recomiendan vaciarlo cada vez que terminamos de planchar.

Y para ello dan un par de indicaciones:

  • apagar y desenchufar antes la plancha
  • una vez vaciado el depósito, deslizar la plancha sobre un paño de algodón húmedo para quitar posibles residuos que queden en la suela

6) ¿Sale agua de la suela al planchar?

Esta es la experiencia al respecto de otras personas que han comprado este centro de planchado.

7) ¿Hace ruido?

Mientras está calentando el agua hace un poquitín de ruido, pero nada que llegue a resultar desagradable.

Más dudas y preguntas

Puedes clicar aquí para ver otras preguntas de clientes.

8. Opiniones centro de planchado Bosch ProHygienic Serie 6

“No pesa nada, tiene modo eco, por lo que también se ahorra en el planchado, calienta muy rápido y hace el trabajo más rápido.”

Cliente en Amazon

Esto es lo que más ha gustado a quienes han comprado este centro de planchado 😉

  1. Fácil uso
  2. Muy completo
  3. Ligero
  4. Materiales de calidad
  5. Tiene mucha salida de vapor
  6. Bonito diseño
  7. Su capacidad
  8. Relación calidad precio
Bosch TDS6080 Serie | 6 Centro de planchado, 2.400 W, 6 bares de presión, color blanco y violeta
  • Centro de planchado BOSCH TDS6080 con 2400 W de potencia, 6 bares de potencia,...

¿Cuál es el mejor centro de planchado?

Vamos a ver de un simple vistazo una comparativa entre ambos modelos para ver cuál sale vencedor 🙂

BRAUNBOSCH
Potencia2.200 vatios2.400 vatios
Capacidad1,3 litros1,3 litros
SuelaFreeGlide 3D EloxalPlusCeranium Glissèe Pro
Emisión de vapor
Vapor constante110 g/min120 g/min
Golpe de vapor300 g/min400 g/min
Presión de la bomba5 bar6 bar
Modo Eco
Turbo
Vapor vertical
Filtro antical
Peso2,6 kg5,06 Kg
Tamaño23 x 21 x 12,5 cm28,5 x 24,5 x 40,5 cm
Apagado automáticoSí: a los 10 minutos de inactividadSí: a los 8 minutos de inactividad
Sistema de bloqueo
Recogecable
PrecioEn torno a los 150 €En torno a los 175 €
Tabla comparativa Braun vs. Bosch

Son dos centros de planchado con unas características muy similares, los dos tienen un nombre supermegaguay para sus suelas y oscilan más o menos en el mismo rango de precio; no obstante, el modelo de la marca Bosch le saca cierta ventaja al de Braun en potencia.

Así que, si bien también es un poquito más caro, nos vamos a quedar con el modelo de Bosch.

¿A ti cuál te gusta más? 🙂

tucompraideal.es

La razón de ser de tucompraideal.es es analizar con todo lujo de detalles las características y funcionalidades de los productos que más te interesan, para que puedas comprar sabiendo perfectamente lo que estás comprando :)

Ver todas las entradas de tucompraideal.es →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *